Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Con matrimonios simbólicos se celebró el primer “Picnic por el amor diverso” en Concepción

    La actividad, organizada por el Movilh, se desarrolló en el Parque Ecuador, replicando la iniciativa de Santiago.

    Con música en vivo, comida y matrimonios simbólicos se desarrolló el primer “Picnic por el amor diverso” en Concepción.

    La actividad, organizada por el Movilh, reunió a parejas del mismo sexo, heterosexuales y familias en general en el sector de la Cascada del Parque Ecuador.

    David y Josué fueron la primera pareja en participar de los matrimonios simbólicos, ceremonia que el primero catalogó como “excelente, además hay más gente que en el día de nuestro matrimonio. Estamos contentos de renovar el amor, llevamos un año cuatro meses de Unión Civil, así que muy felices y contentos. Recomendamos la Unión Civil, queremos que todas las parejas tengan los mismo derechos”.

    “Es ideal que se haya considerado Concepción, nosotros tambien somos importantes, ojalá esto se siga repitiendo y en forma más masiva”, apuntó por su parte Josué.

    Esteban Guzmán, vocero del Movilh Biobío, comentó respecto de la actividad que “es primera vez que se hace un picnic por la diversidad en Concepción. Hemos realizado cinco anteriores en Santiago y esta es la primera acá y esperamos que sea el primero de muchos”.

    “Creemos que la diversidad debe tener un espacio para celebrar el amor que se tienen los unos con los otros. Además estamos pidiendo forma pacífica matrimonio igualitario, vemos que está a la vuelta de la esquina y es crucial que la sociedad siga respaldando el amor entre dos personas, tenemos que seguir avanzando”, añadió.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl