Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Sergio Galilea y reconstrucción en Santa Olga: “Tengo la instrucción de que lo que se haga sea definitivo”

    El coordinador nacional para la Reconstrucción tras los incendios forestales, se reunió esta jornada con distintas autoridades de Constitución para afinar el trabajo en la zona.

    Este miércoles, el coordinador nacional para la Reconstrucción, Sergio Galilea, visitó Constitución para afinar el proceso de trabajo en Santa Olga, donde aseguró que “la nueva Santa Olga puede ser un ejemplo para el país”.

    “La instrucción que yo tengo es que lo que se haga sea definitivo. Si vamos a tener un liceo que sea el mejor liceo posible; si vamos a tener un sistema de Agua Potable Rural (APR), vamos a sacar agua del río Maule y hacer un entubamiento de 12 km, para tener el mejor sistema de agua potable rural”, apuntó Galilea.

    La autoridad añadió que “tenemos muchos desafíos, muchísimos problemas, tenemos todavía 300 y tantas personas en albergues, que tenemos que resolver y acá está la Ministra (s) de Educación para conversar con el alcalde estos temas. Acá somos mucho más que los que estamos, porque acá también tiene que haber un lugar para las instituciones privadas, empresas privadas, que van a poner aportes importantes y significativos en este importante esfuerzo de reconstrucción nacional”.

    Junto a eso, la autoridad apuntó que todas las organizaciones podrán participar en el proceso reconstrucción, eso sí con la debida coordinación. “Vamos a tener el día 24 de febrero el plano de la Nueva Santa Olga y ese plano lo vamos a conversar con los representantes genuinos de la comunidad, porque queremos que además estemos todos de acuerdo y resolvamos juntos los problemas”.

    Finalmente informó que que ya se están entregando, desde ayer, el subsidio de apoyo para residencia temporal, de $400 mil el primer mes y $200 mil por los seis meses siguientes, para efectos de arriendo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl