Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Finalizó el desarme del puente mecano ubicado sobre el río Biobío

    Los 34 tramos de la estructura permanecerán resguardados en un recinto del Ejército, hasta que esté firmado el traspaso definitivo al MOP y así destinarlos a los distintos proyectos de conectividad en diferentes comunas de la Región.

    Esta semana concluyó el desarme del puente mecano sobre el río Biobío, estructura que será destinada a distintas comunas de la Región que actualmente tienen puentes de madera en mal estado, y así mejorar la conectividad.

    El seremi (s) de Obras Públicas, Saúl Ríos, señaló que “el proyecto continúa avanzando de acuerdo a los plazos establecidos, por lo que esperamos que los primeros días de marzo se dé inicio al alzamiento de vigas sobre el puente definitivo”.

    Agregó “cada uno de los 34 tramos que fueron desmontados se mantendrán en un recinto del Ejército hasta que esté firmado el traspaso definitivo al Ministerio de Obras Públicas y así dar comienzo a su reubicación”.

    La estructura mecano que se mantuvo sobre el río Biobío durante cinco años tiene una longitud de 1350,71 metros y estuvo montada sobre 33 cepas y dos fundaciones en los extremos (estribos).
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl