Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Constitución acusó que el ministro del Interior lo dejó plantado: “Quedé con las galletitas servidas”

    Carlos Valenzuela se mostró molesto luego que Mario Fernández no asistiera a una reunión en la municipalidad.

    Molesto se encuentra el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, luego que no se concretara una reunión que tenía pactada con el ministro del Interior, Mario Fernández.

    “La visita fue el guión perfecto de lo que no se debe hacer. Fue una falta de deferencia tremenda, falta de educación. Yo lo califico como un golpe a la democracia y no respetar a quien fue electo con una amplia mayoría en Constitución”, acusó el jefe comunal a Radio Digital.

    El edil agregó molesto que “quedé con las galletitas, agua mineral y juguitos servidos y la bandera puesta en el Salón Municipal. No entiendo qué pasó, por qué hace una reunión frente a la municipalidad. Que la máxima autoridad del país, considerando que la presidenta está de vacaciones, le haga un `oso´ al alcalde, me parece que es hacérselo a todo el pueblo. Es borrar con el codo todo lo que se ha hecho con la mano”.

    El alcalde continuó sus descargos señalando que “no quiero pensar que a toda persona nueva que llega le dicen el alcalde es de oposición. El alcalde ha sido muy jugado para tratar de sacar esto adelante (…) Yo dije, que si el Gobierno me pidiera que para reconstruir todo lo que se perdió y levantar las 1.200 casas debo dejar mi cargo, ahí está mi cargo, a disposición de quien quiera, pero por favor reconstruyan todo lo que se perdió”.

    Finalmente, Valenzuela apuntó contra los bonos entregados a los damnificados. “Más allá de perder sus viviendas, hay personas que perdieron su emprendimiento y con ellos no se soluciona con un bono. Se agradece claramente, pero no se puede tapar todo con un bono. No se puede poner la carretea delante de los bueyes. Cómo le van a dar un bono de enseres a gente que no tiene casa, no tiene dónde dejar sus cosas”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl