Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Niños de Coronel se aburrieron y construyeron su propio lomo de toro para poder jugar

    Joaquín, Tomás y José de la población Nuevo Amanecer tomaron sus herramientas y construyeron un reductor de velocidad en la calle Augusto D´Halmar.

    Cansados de interrumpir sus juegos por la velocidad de los autos que pasan por el sector, tres niños de Coronel tomaron sus herramientas y construyeron su propio lomo de toro.

    La mamá de Tomás y tía de Joaquín, Geraldine Pincheira, dijo que los niños siempre están buscando nuevos juegos. "Un día dijeron que iban a tirar arena porque los autos nos los dejaban jugar y se fueron a buscar arena con el camioncito, pero no pensamos que iban a hacer un lomo de toro de verdad", relató a La Estrella.

    "A mí no se me había ocurrido hacer un lomo de toro, nuestra casa es casa esquina y los autos pasan rápido", contó a su vez Grace Elizalde, madre de José, quien agregó que "se suponía que la muni iba a poner dos lomos de toro pero no ha pasado nada".

    Desde la municipalidad informaron que hasta ayer no habían recibido una solicitud formal de la junta de vecinos para instalar el lomo de toro. No obstante, el alcalde Boris Chamorro, aclaró que "nos pusimos en contacto de inmediato con los vecinos y nos comprometimos a la instalación de un lomo de toro en el sector, aparte de otro una cuadra más arriba y un contenedor de basura que nos pidieron".

    El jefe comunal enfatizó que estas tareas no son labor de los niños, pero de todas formas quiso enviar un mensaje a los tres amigos: "Agradecemos a los niños porque habla muy bien de la sociedad que estamos construyendo".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl