Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El Hospital Regional de Concepción obtuvo acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente

    Con esto, el recinto aseguró por tres años la atención a los 75 mil pacientes que se atienden bajo la modalidad de GES.

    Tras un intento fallido en agosto del 2016, el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción consiguió la acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, por lo que podrá continuar con sus más de 2 mil atenciones, 100 cirugías y 300 procedimientos GES diarios.

    De esta forma, el recinto aseguró por tres años la atención a los 75 mil pacientes que se atienden en promedio bajo la modalidad de Garantías Explicitas de Salud, GES. Consignar que los centros de salud deben reacreditarse cada tres año, tal y como lo hizo el Hospital de Tome, que en el 2013 fue el primero en el sur de Chile en conseguir esta distinción.

    Para el director del recinto, Sergio Opazo, la acreditación otorgada por la Superintendencia de Salud es un hecho histórico, ya que luego de no lograr la certificación en el primer proceso, en el segundo se logró cumplir con el 100% de las características obligatorias y el 93% de las no obligatorias.

    "Por lo tanto, este hospital está en condiciones hoy de seguir trabajando como lo ha hecho hasta el momento", aseguró el director a El Sur, quien apuntó que no lograron la certificación en la primera instancia debido al terremoto de 2010, que provocó graves daños a la estructura del recinto, y que no les permitió preparar la acreditación como correspondía.

    Recordar que si el Regional no cumplía nuevamente con este proceso, hubiera dejado sin atención no sólo a usuarios del Servicio de Salud Concepción, sino que también de Maule, Ñuble, Arauco, Talcahuano, Bío Bío, Araucanía Norte y Araucanía Sur.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl