Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo Centro Comunitario de Salud beneficiará a más de 3 mil 500 usuarios de Hualpén

    El recinto tuvo una inversión superior a los $420 millones y está ubicado en el sector Parque Central.

    Más de 3 mil 500 usuarios del sector Parque Central de Hualpén ser verán beneficiados con el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, establecimiento que tuvo una inversión superior a los $420 millones y que cuenta con nutricionista, odontóloga, enfermero, asistencia social, entre otros profesionales.

    El director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, destacó que este nuevo dispositivo permitirá a los vecinos del sector resolver gran parte de sus problemas de salud muy cerca de sus hogares. “Este Cecosf tiene un estándar que permite, en el caso que fuera necesario, atender una urgencia en un box de reanimación completo, tiene un box dental con radiografía lo cual nos va a permitir atender a los vecinos y que no tengan que ir al Cesfam correspondiente e incluso al hospital Las Higueras”.

    Por su parte la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, valoró la nueva infraestructura y en particular la implementación del box odontológico. “Quiero destacar la participación que han tenido las organizaciones del sector, a través de las juntas de vecinos que han sido nuestros aliados para poder inscribir a los usuarios/as de este centro”.

    Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos de Parque Central, Sandra Rosales, manifestó su satisfacción por contar finalmente con un centro de salud para los vecinos del sector. “Es fabuloso, lo conocimos adentro y es uno de los Cecosf más completos que tenemos acá en la comuna, es una lucha de años que al fin se ha concretado, estamos felices”, comentó la dirigenta.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl