Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Puente Bicentenario del Biobío presenta un 26% de avance

    Los trabajos fueron inspeccionados por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. La estructura debería estar conectada totalmente en sus lados sur y norte en mayo del 2018.

    Un 26% de avance presentan las obras del puente Bicentenario que se construye sobre el río Biobío. Según la programación del MOP, la estructura debería estar conectada totalmente en sus lados sur y norte en mayo del 2018.

    Los trabajos fueron inspeccionados por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien apuntó que “Lo que estamos haciendo hoy es terminar lo que es hormigonear, construir las cepas. Estamos apurando ese trabajo de terminar las cepas y de instalar las distintas vigas, de manera que los aumentos de caudal que vienen en invierno, no permitan que por ningún caso paralicen las obras”.

    Agregó que “recordemos que este puente tiene un costo alto, de $28 mil millones. Un puente que va estar completo con todas sus instalaciones a principios del próximo año. Un puente que ha requerido un trabajo con diálogo en conjunto con el Serviu, el Ministerio de Vivienda y con los dirigentes de la Aurora de Chile”.

    En el recorrido el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, sostuvo que “lo importante es que no solamente las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz van a mejorar sus vías de acceso o salida de cada una de ellas, sino que es la provincia de Concepción, la provincia de Arauco y la Región en general, que por fin va tener este puente”.

    Por su parte, el jefe comunal de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, indicó que el puente “significa un aporte muy importante a la conectividad que nosotros tenemos como gran problema. Con la visita del Ministro sabemos con exactitud cuándo va estar en disposición de ser utilizado y cuáles son las anticipaciones que tenemos que tener a las problemáticas que se podrían presentar”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl