Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Cinco familias de Hualqui recibieron generados eléctricos y por primera vez tendrán luz

    Se trata de grupos que residen en las localidades de Chamizal, El Quillay y Gomero quienes además durante los incendios forestales perdieron sus galpones y parte de sus casas.

    Cosas tan básicas como la luz y el agua en algunos sectores de Chile aún son un lujo. Por eso es que la entrega de generadores eléctricos para cinco familias de Hualqui se convirtió en una gran noticia.

    Se trata de cinco familias de las localidades de Chamizal, El Quillay y Gomero quienes producto a lo alejado de sus viviendas no contaban con luz eléctrica, por lo que la llegada de estos implementos lo hará contar con este servicio por primera vez.

    “Siempre nos alumbramos por velas y es muy complicado. Este generador es una alegría muy grande para nosotros, porque podremos alumbrar nuestras casas con ampolletas, o ver televisión o usar una lavadora”, contó una de las vecinas beneficiadas, Isabel Cariqueo Huenupi.

    La iniciativa se logró a través de una campaña realizada por la Seremi de Desarrollo Social y Casino Marina del Sol. Estas familias además resultaron afectadas por los incendios forestales, los cuales les quemaron galpones y parte de sus casas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl