Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El Estado deberá pagar $150 millones a familiares de detenido desaparecido en Los Ángeles

    El Primer Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda de indemnización de perjuicios por daños moral a los tres hijos de Mario López Aliaga quien en 1973 fue detenido en el sector Salto del Perro.

    Los tres hijos de Mario López Aliaga recibirán $50 millones cada uno, esto después de que el Primer Juzgado Civil de Concepción acogiera la demanda de indemnización de perjuicios por daño moral, esto debido a la detención de su padre en 1973 por una patrulla militar.

    Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 1973 en el sector precordillerano de Salto del Perro en Los Ángeles, cuando agentes del Estado lo llevaron gasta dependencias del Regimiento Reforzado N°3. Momento desde el cual se perdió todo rastro de López Aliaga.

    “A juicio de este sentenciador en modo alguno impiden acceder ni son incompatibles, con el legítimo derecho de todo ciudadano afectado por el actuar doloso de agentes del Estado involucrados en una política civil de terror, cual es lo acontecido en la especie, de obtener una indemnización distinta de una reparación meramente de carácter asistencial, que es lo que establecen las leyes referidas, conforme al análisis de sus supuestos, renuncias permitidas y equiparidad de beneficios que involucran”, señala el fallo.

    En 2011, la Corte Suprema rechazó los recursos que se presentaron en contra de la sentencia de Gustavo Martínez quien fue condenado como autor del delito.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl