Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Declararon culpable a hombre acusado de quemar a su pareja en Chiguayante

    El juicio en contra de Aldi Vidal se inició el miércoles pasado. Fue imputado por el delito de femicidio frustrado y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. Esto tras haber intentado quemar a su pareja Jeannette González en marzo 2016.

    Casi un año ha transcurrido desde que Jeanette González quedó con el 37% de su cuerpo quemado, esto después de tener una discusión con su pareja en Chiguayante. Hoy tras cuatro días de juicio, Aldi Vidal fue declarado culpable por los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves.

    Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2016 en Chiguayante cuando Vidal, agredió, roció diluyente y encendió fuego sobre su pareja, Jeanette González Torres, lo cual le dejó lesiones en el rostro, tórax y brazos que la mantuvieron en riesgo vital y que la mantienen aún en recuperación.

    “Hemos conversado con Jeanette al conocerse el veredicto y nos ha manifestado estar satisfecha y a la espera de la condena. El trabajo que hemos realizado junto a ella durante este año busca obtener las penas más altas que nos permita la Ley frente a este ataque femicida y darle la tranquilidad necesaria para seguir trabajando en su recuperación y en retomar un proyecto de vida que fue afectado de forma arbitraria y cobarde”, explicó la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel.

    La condena se conocerá en cinco días y se espera que vayan desde los 540 días por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar hasta 15 años y un día por femicidio frustrado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl