Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Karol Cariola visitó a la mujer que tuvo su guagua engrillada en Concepción

    La diputada junto a las parlamentarias Cristina Girardi y Daniella Cicardini estuvieron en la Clinica Sanatorio Alemán junto a Lorenza Cayuhán y su hija Sayén quienes cumplieron cinco meses en el recinto, esto después de que denunciara los procedimientos de Gendarmería durante el parto.

    Hasta la clínica Sanatorio Alemán en Concepción llegaron las diputadas, Karol Cariola, Cristina Girardi y Daniella Cicardini quienes se reunieron con Lorenza Cayuhán, la mujer que denunció que tuvo a su guagua engrillada y en presencia de funcionarios de Gendarmería en octubre de 2016.

    La parlamentaria por Recoleta e Independencia estuvo con Cayuhán y su hija Sayén, pidió reparación para la mujer y apoyó la propuesta de que la mujer cumpla su condena, cinco años y un día, en el Centro de Educación y Trabajo para internos de Punta de Parra.

    Lorenza Cayuhán tuvo a su guagua en octubre de 2016 y lleva cinco meses internada en la clínica Sanatorio Alemán, esto hasta que la Justicia decida su paradero, esto porque la cárcel de Arauco, donde cumplía condena, no cumple los requisitos para el bienestar de su hija Sayén.

    La Corte Suprema estableció que Lorenza Cayuhán recibió el trato que denuncia debido a su origen mapuche e indicó que Gendarmería violó las normas mínimas de para privados de libertad.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl