Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Bachelet finalizó sus actividades en el Biobío inspeccionando las obras del Puente Bicentenario

    La presidenta comenzó su visita a eso de las 09:00 en San Pedro de la Paz, donde estuvo en un colegio que funcionará como centro operativo del Censo. Además, inauguró el consultorio Víctor Manuel Fernández de Concepción y la 7ª Comisaría de Chiguayante.

    En las obras del Puente Bicentenario, que ya alcanzan un 30% de avance, finalizaron las actividades en el Biobío de la Presidenta Michelle Bachelet, quien durante esta jornada se reunió con alumnos del Instituto Douc UC, e inauguró un consultorio en Concepción y una comisaría en Chiguayante.

    La Mandataria recordó que el proyecto tuvo una inversión superior a los $28 mil 600 millones y que “forma parte de un conjunto de inversiones para potenciar el desarrollo de la Región. Chile debe avanzar hacia un crecimiento más diversificado, con múltiples polos de desarrollo en su territorio”.

    Recordar que el viaducto se construye sobre el río Biobío y permitirá la mejorar la conectividad entre Concepción y San Pedro de la Paz.

    Las actividades de Bachelet comenzaron a eso de las 09:00 en San Pedro de la Paz, donde visitó un colegio que funcionará como centro operativo censal.

    “Es súper importante saber cuántos somos, qué edad tenemos, cuántos son niños, cuántos son jóvenes, cuántos son adultos mayores, dónde vivimos mayoritariamente, cómo se componen nuestras familias, cuántos bebés están naciendo, porque no es sólo para una información universitaria, sino que ésta es una información para las políticas públicas”, dijo en aquella oportunidad.

    Tras esto, se dirigió hasta el Instituto Profesional DUOC UC donde se referió a la gratuidad y luego al consultorio Víctor Manuel Fernández donde inauguró el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y a Chiguayante para abrir la 7ª Comisaría de la comuna.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl