Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En mayo comenzaría el soterramiento de la Rotonda Bonilla de Concepción

    El seremi del MOP, René Carvajal, aseguró que el proyecto de ingeniería está aprobado y que actualmente están en temas administrativos con Hacienda.

    Pese a que el inicio de las obras estaba programado para marzo, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, aseguró que el soterramiento de la Rotonda Bonilla de Concepción comenzará en mayo próximo.

    "El proyecto de ingeniería está aprobado, por lo que estamos en temas administrativos con Hacienda. El proyecto está con muchas obras complementarias, por lo que estamos viendo como abordamos esta obra aparte del resto de los trabajos", explicó Carvajal.

    Además, la autoridad aclaró que el retraso no significará un impacto en los plazos, ya que las obras previas como el desvío del canal Las Pocitas aplacarán el impacto de las lluvias. "Está resuelto el tema que nos podía complicar para el invierno, lo que tiene que ver con el canal. Eso no nos perjudicará, lo que sí podría ser un problema es cuando trabajemos con el asfalto, pero esperamos que la planificación se cumpla como corresponde", añadió Carvajal.

    Sobre las complejidades del trabajo que se realizará en un plazo cercano a diez meses, el gerente general de Sacyr Chile, Juan Antonio Marín, planteó que "la zona más compleja del soterramiento será el trabajo en el tablero, ya que las partes que están fuera de él, se podrán hacer con máquinas pantalladoras. Para las partes bajo el tablero se deberá trabajar con otro tipo de maquinaria".

    Recordar que esta es una de las obras complementarias de la Ruta 146, que conecta a Concepción y Cabrero, con un costo total de $26 mil millones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl