Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Penquista armó una réplica del Huascar con 1.500 Legos: busca votos para su comercialización

    Luis Peña García llevó su modelo a la Brick Fest, donde tuvo tan buena acogida, que decidió presentar su proyecto a la empresa.

    El oftalmólogo Luis Peña García, radicado en Santiago pero oriundo de Concepción, armó una réplica del Huascar utilizando 1.500 piezas de Lego. Tal fue el éxito en la última Brick Fest, que decidió postular su modelo en Legos Ideas para que la empresa considera su comercialización.

    Según contó a La Estrella, tardó entre 30 y 40 horas en la construcción del monitor, que mide 65 centímetros de largo.

    "La verdad es que no tenía pensado presentarlo a Lego, lo había construido para deleite personal, pero lo mostré en la convención Brick Fest y tuvo tan buena acogida, que decidí mandarlo", aseguró Peña García.

    La primera barrera es superar los 10 mil votos en el sitio web de la empresa, y luego esperar a que un comité decida si la iniciativa se comercializa o no.

    Pese a que podría considerarse una pieza de guerra, el penquista aclaró que “es un museo cultural, no es sólo un barco de guerra antiguo, tiene un interés histórico y cultural, es uno de los pocos acorazados de esa época que va quedando a flote, el segundo más antiguo a flote en el mundo”.

    Eso si, el Huascar no es el primer modelo que postula en la compañía, ya que en 2015 presentó una réplica de la embarcación científica HMS Beagle, que incluía una figurita de Charles Darwin. Consiguió los 10 mil votos necesarios, pero finalmente no fue aceptado para ser producido. Otro set, fue un Apolo 11 que actualmente tiene 6 mil 500 votos, contó el penquista que comenzó su pasión durante su infancia cuando recibió su primer juego de construcción.

    "Cuando ya estaba en edad empecé a comprar de nuevo bloques y ahí ya me embalé jugando. Me entusiasmé tanto que terminé de frentón comprando juegos para mí”, cerró.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl