Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Concejales de Curicó condenados por fraude al Fisco cumplirán sus penas en libertad

    Los magistrados del Juzgado de Garantía curicano, decretaron la inhabilitación para ejercer cargos públicos mientras dure la condena. Tres de los involucrados son actuales concejales de la ciudad.

    Este jueves fueron informadas las penas de los ex y actuales concejales de Curicó condenados por fraude al Fisco, tras ser encontrados culpables de quedarse con viáticos para viajes, que finalmente no se realizaron y que fueron justificados con documentos falsos.

    La sentencia fue leída por el magistrado Jorge Omar Valenzuela, quien en medio de la audiencia apuntó que “los actuales y ex concejales transformaron al municipio Curicó en una agencia de viajes. La prueba de la fiscalía es sólida".

    Los llamados “concejales viajeros”, corresponden a los actuales ediles Leoncio Saavedra (dos penas de 61 días), Jaime Canales (1 pena de 120 días y otra de 61 días) y Mario Undurraga (1 pena de 120 días y otra de 61 días).

    El resto son los ex concejales, Julieta Maureira (3 penas de 61 días y una de 120), Luis Trejo (2 penas de 61 días y 1 de 108), Luis Rojas (2 penas de 61 días), Enrique Soto (2 penas de 61 días), Miguel Ángel Limardo (120 días) y Nelson Trejo (61 días).

    Todos quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante la condena.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl