Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades iniciaron un plan para potenciar las ventas en el Mercado del Gran Concepción

    Los locatarios no han podido consolidar sus negocios en el recinto provisorio, instalado a un costado del Gobierno Regional. Actualmente 115 puestos siguen funcionando en el lugar.

    Con el objetivo de mejorar las ventas del Mercado del Gran Concepción, las autoridades lanzaron un plan con inversión pública para apoyarlos en diversos ámbitos y así consolidar el lugar.

    Durante la jornada de ayer se realizó un taller a los comerciantes del recinto sobre cómo atender a los clientes. La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, contó que esta labor es parte del plan de trabajo que se pondrá en marcha para mejorar el desarrollo del Mercado, el que sostuvo ha tenido dificultades debido a que no funciona a plena capacidad.

    "Hemos pensado en un programa que tiene un conjunto de áreas a trabajar; todo lo que tiene que ver con trabajar la calidad del servicio, del desarrollo de los productos, la gobernanza de como tomar las decisiones en conjunto con la administración y también poder generar un mercado como un hito gastronómico turístico que entregue experiencia de consumo a los turistas", contó la autoridad provincial.

    Muñoz, sostuvo que ya partió el programa a implementar, pero que en mayo se espera firmar un acuerdo por un año que formalice el plan y existan recursos públicos involucrados.

    Actualmente, de los 137 locales que iniciaron funciones hay un poco más de 115 que aún siguen trabajando.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl