Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Sernageomin bajó a verde el nivel de alerta del Volcán Copahue

    El organismo informó que se observó una disminución de la actividad volcánica, condición que no se registraba desde antes de la erupción de diciembre de 2012.

    El Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, informó que dada la actual condición del Volcán Copahue, ubicado en Alto Biobío, su nivel de alerta bajo de Amarillo a Verde.

    En su último reporte, el organismo detalló que“los parámetros de monitoreo indican una disminución de la actividad volcánica hasta su nivel base, manteniendo sólo una actividad relacionada con el sistema hidrotermal excitado por el calor de un cuerpo de magma subyacente en proceso de enfriamiento. Este nivel no se alcanzaba desde antes de la erupción de diciembre de 2012. Se considera que el sistema volcánico se encuentra en equilibrio”.

    La Alerta Verde del Sernageomin comprende a un volcán activo, con comportamiento estable, pero sin riesgo inmediato. Considera la necesidad de elaborar un Plan de Emergencia Volcánico Comunal y el desarrollo de reportes mensuales, contrario al nivel Amarillo, que genera reportes cada 15 o 20 días y que detalla un macizo con enjambres sísmicos más frecuentes, emisión débil de piroclastos, ruidos, olor a gases volcánicos, entre otros.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl