• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con un llamado a fortalecer las redes entre científicos e investigadores se realizó la marcha por la Ciencia en Concepción

    Estudiantes y docentes se reunieron a marchar por las calles penquistas. La iniciativa se replicó en otras ciudades de Chile y del mundo.

    En una tónica familiar se desarrolló la marcha por la Ciencia en Concepción, en donde investigadores y científicos hicieron un llamado para fortalecer las redes de trabajo.

    Así, lo indicó una de las participantes de la iniciativa, Sofía Valenzuela, docente de la Facultad de Ciencias Forestales e investigadora del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, "la idea es dar a conocer los aportes que la ciencia le puede hacer a la comunidad, ya que hemos estado un poco encerrados en los laboratorios. También existe un problema super grande con la baja en los recursos para investigación y estudios".

    Junto con esto, los participantes a la marcha señalaron que siguen atentos a la discusión sobre el Ministerio de Ciencia y Tecnología que hoy se encuentra en el Senado.

    "Nos hemos acostumbrado a que las discusiones se den entre cuatro paredes. Si bien se ha mostrado interés en tener instancias de diálogo de parte de Conicyt, estas se quedan pequeñas ya que debe ser una discusión de largo aliento y proyección como país", añadió a Diario El Sur, Felipe Vidal, investigador de doctorado de la UdeC y miembro de Cipres.

    La próxima semana se espera la visita de Mario Hamuy, presidente de Conicyt a Concepción quien realizará diversas actividades.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl