Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    La Universidad de Concepción se iluminará con los colores de la bandera transgénero

    El principal edificio de la UdeC adoptará mañana los colores celeste, blanco y rosado, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

    Este miércoles, la Universidad de Concepción se transformará en la primera institución de educación superior de Chile en iluminarse con los colores de la bandera transgénero.

    Según informó el Movilh, la casa de estudios adoptara los colores celeste, blanco y rosados en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. “Mientras La Moneda y edificios públicos de Concepción serán iluminados con el arcoíris, la Udec hará historia al destacar los colores que simbolizan la causa trans. La población más vulnerada de nuestra sociedad” señaló el presidente ejecutivo del organismo en el Biobío, Esteban Guzmán, quien agregó que “desde Concepción diremos fuerte y claro: no más discriminación hacia las personas trans”.

    Lea también: Instituciones públicas del Biobío se iluminarán para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

    Por su parte,el activista trans de la Fundación Iguales, Francisco Cerpa, recalcó la importancia de la pronta aprobación de la Ley de Identidad de Género. “El que un icono de Concepción se ilumine con los colores trans constituye un símbolo de integración, inclusión y visibilizacion de nuestra lucha, la necesidad de una Ley de Identidad de Género que sirva y no vulnere nuestros derechos. No podemos seguir esperando”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl