Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno Regional del Biobío izó las banderas de la diversidad sexual y la de transgéneros

    La iniciativa se enmarca dentro del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Representantes de gobierno, del Movilh y la Fundación Iuguales participaron de la actividad.

    Esta miércoles, y en el marzo del Día contra la Homofobia y la Transfobia, el Gobierno Regional del Biobío izó las banderas de la diversidad sexual y la de transgéneros.

    El presidente ejecutivo del Movilh Biobío, Esteban Guzmán, valoró y agradeció “el apoyo de las autoridades regionales para conmemorar este día con tanta fuerza y compromiso. Desde hoy la ciudad de Concepción pasará nuevamente a la historia de nuestros derechos, transformándose en la comuna más comprometida con nuestra campaña que pretende generar respeto e inclusión”.

    Guzmán añadió que “en un acto de amor y compañerismo, hemos invitado a la filial regional de la Fundación Iguales a sumarse a nuestras actividades locales”.

    Respecto a esto último la coordinadora de Iguales Biobío, Paz Saavedra, indicó que “la lucha por los derechos de la diversidad y nuestro trabajo por la inclusión, se ha visto fortalecida gracias a la labor en conjunto realizada con el Movilh Biobío”.

    Las actividades del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia continuarán esta tarde en la ciudad, cuando a las 18:30 se ilumine el Palacio de Tribunales con los colores de la diversidad, y a las 19:00 suceda lo mismo con el Arco d ella Universidad de Concepción, que adoptará la bandera transexual.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl