• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Invirtieron más de $200 millones para recambiar la luminaria pública de Tirúa

    El proyecto involucró el recambio de 795 focos en sectores rurales y urbanos, lo que significa un ahorro de $17 millones al año.

    Tirúa se sumó a las comunas del Biobío que recambiaron su alumbrado público por un o más eficiente, buscando mayor sensación de seguridad y ahorro energético.

    La inauguración del nuevo alumbrado público, con el cual se recambiaron 765 luminarias, con una inversión de $218 millones estuvo encabezado por Jimena Jara, subseceratría de Energía, quien afirmó que "Tirúa es una comuna que hoy se pone a la vanguardia con esta nueva luminaria led que ha sido financiada por el Ministerio de Energía y que hoy día ya vemos como realidad".

    Por su parte, Adolfo Millabur, Alcalde de Tirúa, destacó algunos beneficios como que "los peatones andan con más tranquilidad ya que la luminosidad es mucho mayor; y el ahorro ya que para la municipalidad son$ 17 millones al año, que pueden invertirse en otras necesidades”.

    Este recambió, que incluye sectores rurales y urbanos, también significa un ahorro de energía anual de 115 MWh, alrededor de un 35%, lo que equivale a la reducción de 40 toneladas de CO2 al año.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl