Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Usuarios de marihuana preparan apelación luego que Corte de Concepción rechazara recurso de amparo

    Ayer, el tribunal penquista rechazo la acción que buscaba resguardar sus derechos de tenencia frente la Fiscalía Regional y las policías.

    Con decepción reaccionaron los usuarios de marihuana que presentaron un recurso de amparo para resguardar la tenencia de cannabis, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara la acción presentada el pasado 20 de abril.

    La acción judicial apuntaba a resguardar sus derechos frente a Fiscalía Regional, la VIII Zona de Carabineros y la Policía de Investigaciones del Biobío. Esto, para evitar ser investigados y enjuiciados por tenencia de marihuana, considerando que el uso de la droga no le genera perjuicios a terceras personas.

    Gabriela Torres, una de las 87 personas detrás de la medida, dijo que si bien tenían la esperanza de que Concepción marcara una diferencia respecto a la mirada que se le da al uso terapéutico y recreativo de la marihuana, ya están trabajando en el siguiente paso, que incluye la apelación ante la Corte Suprema.

    "Tenemos cinco días hábiles para eso y este fin de semana trabajaremos junto al abogado, Adolfo Ortega, en los antecedentes que presentaremos en Santiago", adelantó Torres.

    Recordar que el fallo dado a conocer ayer se consigna que, “"de acuerdo al mérito de los antecedentes hechos valer en el recurso deducido en carácter de preventivo, y los informes evacuados por los recurridos, no se advierte amenaza a la libertad individual y seguridad individual de los recurrentes, toda vez que no existe ninguna investigación respecto de ninguno de ellos ni amenaza que se sustente en hechos concretos que afecten a ninguno de los recurrentes".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl