Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Conductor de taxibus desde donde cayó una mujer cumplirá su condena en libertad

    El hecho se registró en octubre del 2015 en el sector Las Higueras de Talcahuano. Además, la licencia del chofer fue suspendida por dos años.

    A 541 días de presidio remitido fue condenado el conductor del taxibus Mi Expreso, desde donde cayó una mujer el 2015, quien falleció tras golpearse fuertemente la cabeza contra el pavimento.

    El hecho se registró en octubre de aquel año en el sector Las Higueras de Talcahuano, donde según la acusación fiscal, alrededor de las 10:35 horas, la víctima Sandra Ivonne Vergara Cisternas abordó el taxibús, donde discutió con el conductor al momento de presentar el pase. Luego de continuar su marcha la mujer comenzó a grabarlo desde el pasillo con su teléfono celular.

    Posteriormente, al cerrar la puerta delantera abierta, la víctima continuó con el registro desde la escalera, momento en que el imputado la abrió, provocando que la mujer cayera del vehículo en marcha, falleciendo producto de las lesiones sufridas: "(…) fractura de base de cráneo, traumatismo encéfalo craneano, las cuales, al cabo de pocos minutos, le ocasionaron la muerte, a pesar de habérsele entregado cuidados médicos oportunos y adecuados".

    "(…) ..el mencionado imputado, el 23 de octubre de 2015 en la comuna de Talcahuano, infringió el deber de cuidado al abrir la puerta del bus en movimiento, generando con ello un riesgo superior al permitido, pero desconociendo la efectiva peligrosidad de su conducta, confiando que con su actuar imprudente no se afectaría bien jurídico alguno. En definitiva fue un riesgo creado por el imputado y no otro, el que se tradujo en el resultado de muerte de la víctima", dice el fallo.

    No obstante, según informó el Poder Judicial, por reunirse los requisitos del artículo 4 de la Ley N°18.216, “se sustituye al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de remisión condicional, debiendo quedar sujeto al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile que corresponda, por el lapso de quinientos cuarenta días y debiendo, además, cumplir durante el período de control con las condiciones legales del artículo 5° de la citada ley”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl