Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Antes de fin de año estaría terminada la nueva ciclovía de Coronel

    Las obras, que presentan un 67% de avance, cuentan con una inversión de $589 millones y se ubican en calle Los Chiflones entre Manuel Montt y Empalme eje Alcalde Oñate.

    Un 67% de avance presentan las obras de la nueva ciclovía de Coronel, que según los esperado por las autoridades estaría terminada antes que finalice este año.

    La obra, que tiene una inversión de $589 millones, se ejecuta en calle Los Chiflones entre Manuel Montt y Empalme eje Alcalde Oñate. La extensión total es de 1,7 kilómetros, que se suman a otros 6,3 kilómetros que son parte del corredor de transporte.

    Además se desarrollan algunas obras adicionales que buscan mejorar la calidad de vida, como son la construcción de aceras, soleras, sumideros, zarpas y césped.

    La directora del Serviu, María Luz Gajardo, afirmó que “nosotros tenemos como Servicio una política permanente de construcción de ciclovías, creemos que éstas significan un cambio en el entorno, mejoramiento en la calidad de vida, espacios para los más pequeños y permite la utilización de la bicicleta como medio de transporte”.

    Por su parte, Doris Ceballos, presidenta de la junta de vecinos, dijo que “nos parece muy importante que hayan podido introducir esta ciclovía en las poblaciones, es un gran beneficio, porque ahora los vecinos puedes usar y trasladarse desde el interior”.

    La Red de Ciclovías de Alto Estándar de la Región del Biobío comprende obras en las comunas de Hualpén, Coronel, Los Ángeles, Talcahuano y Concepción, con una inversión de más de $6 mil 328 millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl