Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hombre intentó quemarse a lo bonzo al interior del cuartel de la PDI de San Pedro de la Paz

    Pese a que alcanzó a rociarse combustible en su cuerpo, el inspector de la Biro Concepción. Rodolfo Betancur, se abalanzó sobre él y evitó que lograra su cometido.

    Sólo la rápida reacción de un funcionario de la PDI logró evitar que un hombre se quemara a lo bonzo al interior del cuartel de la institución ubicado en San Pedro de la Paz.

    El hecho se registró el pasado viernes 16 de junio, en el edificio de la Brigada de Robos, donde según explicó el comisario Moises Medel, jefe subrogante de la unidad, “un adulto mayor de 66 años ingresó portando un bidón con un líquido, y sin mediar comunicación con el oficial que se encontraba de guardia en ese minuto, lo abrió y roció el líquido en su cuerpo. Al percatarse del olor, que era combustible, el oficial saltó a través del mesón y redujo. Su intención era quemarse a lo bonzo”.

    El comisario Medel añadió que por instrucción del Ministerio Público se constataron sus lesiones y luego entregado a un familiar. “Esta persona, que registraba hálito alcohólico, no registra antecedentes policiales, no obstante según sus familiares es frecuente que atente contra su vida, pero es la primera vez que hace algo así”.

    Por su parte, el inspector Rodolfo Betancur, que fue quien evitó la acción, recordó que “lo reduje en forma inmediata porque pretendía quemarse. Tenía otros colegas en el cuartel, por lo que si lo lograba, podrían haber resultados heridos mis colegas. Esta persona no conversó conmigo. Al momento de reducirlo lo revisé y en su bolsillo mantenía un encendedor, el cual quiso tomar, sin embargo logré reducirlo”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl