Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Con firma quincenal quedaron los tres ejecutivos de Enel formalizados por contaminación en Coronel

    La audiencia se extendió por cerca de 3 horas y media en el Juzgado de Garantía de Coronel, donde fueron formalizados por los delitos de infracción a la ley general de Pesca y Acuicultura.

    Con firma quincenal quedaron los tres ejecutivos de Enel, acusados por la contaminación generada en 2012 por la central termoelécrica Bocamina en la Bahía de Coronel.

    La audiencia se realizó este martes en el Juzgado de Garantía de la comuna minera, donde Eugenio Enero, David Segundo y Pablo Poggi fueron formalizados por los delitos de infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura. El tribunal decretó ocho meses para investigar lo sucedido.

    Según explicó a Biobío la fiscal Ana María Aldana, quien abrió la investigación tras una varazón de langostinos en la playa, los ejecutivos serán imputados por propagar contaminantes en el mar, lo que se habría producido luego que la central succionara agua para su sistema de enfriamiento.

    La primera querella contra Bocamina fue presentada el 29 de junio del 2012 por el Sindicato de Algueras y Pescadores Artesanales de Caleta Lo Rojas de Coronel junto al senador Alejandro Navarro, miembro de la Comisión de Medio ambiente.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl