Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Profesor denunció que fue despedido de un colegio de Chiguayante por ser homosexual

    El seremi de Educación del Biobío, Sergio Camus, informó que el caso será derivado a la Superintendencia de Educación, para que se realice una investigación en el colegio.

    Con representantes del Movilh y el seremi de Educación, Sergio Camus, se reunió el profesor Óscar Campos, quien denunció que fue despedido de un colegio de Chiguayante por ser homosexual.

    Según informó El Sur, el docente enseñó inglés hasta el 6 de diciembre del año pasado en el Colegio Andrés Bello, día en que le comunicaron que no seguía en sus funciones debido a necesidades de la empresa, argumento que nunca lo convenció.

    "Esto se arrastraba desde hace años. Habían llamados constantes a la oficina del director, donde habían reproches a cómo vestía o lo que usaba. Siempre se me recriminó que las cosas que yo usaba no eran de profesor, cuando en realidad yo nunca usé nada inapropiado. Situaciones que se incrementaron en los últimos años", relató.

    Los antecedentes fueron puestos en una demanda laboral presentada a inicios de este año por Campos en los Tribunales del Trabajo de Concepción y cuyos avances fueron presentados ante el seremi de Educación, quien informó que el caso será derivado hasta la Superintendencia de Educación, para que se realice una investigación en el colegio.

    "Con el Movilh ya habíamos tenido contacto para generar una coordinación. Esto es parte de las temáticas que hemos abierto en la región y que han sido reforzadas por las nuevas circulares distribuidas por el ministerio", indicó Camus.

    La autoridad precisó que la investigación de la Superintendencia de Educación “deberá determinar si en el reglamento interno del establecimiento hay una consagración de respeto y tolerancia a la diversidad sexual, tal y como ha sido establecido en las orientaciones impartidas por el Ministerio y la propia Superintendencia".

    Por su parte, el profesor de inglés agregó que "puede ser que nunca más me contraten como profesor, pero hoy en día yo me quiero y me valoro. Lo que yo viví no fue una situación digna, no por ser gay tenía que estar toda la vida escondiéndome", enfatizó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl