Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Lanzaron campaña contra el acoso callejero en el centro de Concepción

    La iniciativa fue instalada en el Mall del Centro y busca visibilizar el acoso hacia las mujeres. Según las estadísticas de la Subsecretaria de la Prevención del Delito, un 7% de los delitos de mayor connotación del Biobío tienen componentes de género.

    Con el objetivo de visilbilizar el acoso callejero hacia las mujeres, un grupo de alumnas de la Universidad del Biobío en compañía de Prodemu, lanzaron una campaña en el Mall del Centro de la ciudad.

    Carolina Toro, directora regional del Prodemu, explicó que esta iniciativa se mantendrá durante algunos días en el centro comercial, para que los penquistas puedan sensibilizarse sobre el acoso callejero que sufren las mujeres. "Hoy estamos graficando en este maniquí , que representa a una mujer, las distintas frases y mensajes que a diario deben enfrentar las mujeres en distintos espacios de la vida", comentó.

    Toro aclaró que este tipo de campañas no tiene que ver con una postura antipiropos, como se ha querido caricaturizar, y agregó que lo que hoy se rechaza son las situaciones que obligan a las mujeres a cambiar su comportamiento.

    "La forma de vestir, modificar los recorridos habituales que se realizan, todo ello para evitar situaciones de acoso sexual", ejemplificó.

    La directora de Prodemu añadió que esta es la primera acción que realizan en alianza con la Universidad del Bio-Bío, que nació gracias a una alumna cuya tesis abordó esta problemática al interior del campus universitario.

    "Tenemos la idea de ampliar los lazos hacia otros gremios. Ya tenemos conversaciones con la Seremi de Transportes y las federaciones de transportistas, porque queremos que otros actores se sumen a este tipo de campañas, para evitar los casos de acoso sexual", contó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl