Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Reforzarán el muro del Estero Nonguén de Concepción para evitar inundaciones

    Las obras, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, consisten en mejorar 3,2 kilómetros del cauce, principal afluente del río Andalién.

    En agoto se conocerán las ofertas de la licitación del MOP para reforzar el muro de contención del Estero Nonguén de Concepción y así evitar inundaciones.

    Las obras, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP, consisten en mejorar 3,2 kilómetros del cauce, principal afluente del río Andalién. El objetivo es asegurar la canalización del estero, para que los muros no se desplomen y el agua pueda evacuar sin problemas El plazo de ejecución es de 240 días, es decir, unos cinco meses y la inversión es de $1.700 millones.

    Sobre los trabajos, Rinaldo Marisio, director regional de la DOH, adelantó que serán obras de reparación de muro para general control de la napa freática, que es la que genera la presión del agua. Esto lo harán, explicó, "a través de la instalación de pernos en seis metros de profundidad que le van a entregar estabilidad. También construcción de gaviones y muros de hormigón armado".

    Por su parte, René Carvajal, seremi del MOP, apuntó que "el ministerio está desarrollando una serie de inversiones en las zonas donde se han generado situaciones de emergencia en años anteriores y así evitar inundaciones. En el caso del estero Nonguén vamos a reforzar y mejorar todo el muro que tiene este afluente".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl