Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En un 20% disminuyeron los delitos en un año en San Pedro de la Paz

    Según informó la municipalidad, los datos de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros, arrojan que hasta a abril del 2016 se habían registrado 976 delitos, contra los 773 del 2017.

    En un 20% disminuyeron los delitos en San Pedro de la Paz entre abril del 2016 y mismo mes de este año, según los datos de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros, dado a conocer por la municipalidad.

    De acuerdo a esta medición, mientras en 2016 habían 976 delitos, en 2017 se apuntaron 773 tipos de este hecho.

    Para el alcalde Audito Retamal “estas son muy buenas noticias, porque dan cuenta del trabajo planificado que estamos realizando junto a las policías y a la comunidad, a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública”.

    En este sentido, el municipio informó que durante este segundo semestre continuarán con el sistema de Video Protección Comunal, concretándose la cuarta y quinta etapa, llegando así a un total de 52 cámaras distribuidas en diferentes puntos de la comuna, que serán monitoreadas desde la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Carabineros de Concepción.

    Además de las cámaras, implementarán el programa de Alarmas Comunitarias con la instalación de 350 equipos en sedes vecinales, negocios y viviendas. Junto a esto, se encuentra el Sistema Comunal de Video-Protección a la Infraestructura Municipal, que protegerá los jardines infantiles más vulnerables de la comuna, para evitar y prevenir robos e incivilidades en dichos establecimientos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl