Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El Movilh Biobío llamó a manifestarse en forma pacífica ante “Bus de la Familia” que recorrerá Concepción

    El vehículo, que tendrá un mensaje similar al del “Bus de la Libertad” que estuvo en Santiago y Valparaíso, está siendo gestionado por un grupo de pastores evangélicos, que planean llevarlo al sur del país.

    Para este miércoles está programado el paso del “Bus de la Familia” en Concepción, gestionado por un grupo de pastores evangélicos y que tendría un mensaje similar al vehículo que causó polémica en Santiago y Valparaíso.

    Ante esto, el Movilh Biobío, hizo un llamado a manifestarse en forma pacífica. “No podemos responder con violencia a un mensaje de intolerancia. No caigamos en las provocaciones de estos grupos conservadores que lo único que hacen es desinformar y confundir a las personas”, apuntó.

    Junto a esto, el vocero del movimiento en el Biobío, Esteban Guzmán, apuntó que el obispo Carlos Adamas, uno de los impulsores del bus, “ha señalado en reiteradas ocasiones que los homosexuales fuimos violados cuando niños. Se esmera en propagar la violencia, hace tres semanas invitó al autodenominado ‘Pastor’ Soto a exponer en Concepción, Lota, Coronel y Talcahuano”.

    Por otro lado, la semana pasada el concejal de Concepción, Ricardo Trostel, solicitó al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, prohibir el acceso de estas campañas a la ciudad. Acción que fue respaldada por el Movilh Biobío. “Esperamos una pronta respuesta del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Concepción, frente a la carta que presente la semana pasada en la cual solicité un pronunciamiento y una posible prohibición, no solamente en contra del “Bus de la Libertad" sino que también cualquier otra manifestación sobre bien nacional de uso público que incite al odio”.

    Los impulsores del llamado “Bus de la Familia” tienen programado comenzar el recorrido en el centro de Concepción y luego llevarlo a Tomé y Lota. El jueves llegaría a Temuco y posteriormente, el viernes, estaría en Osorno.

    “Esto no se trata de una provocación, lo que nosotros buscamos es mostrar nuestro malestar con el gobierno sobre lo que se le quiere enseñar a nuestros hijos, con las modificaciones que se le quiere introducir a la educación en materia de sexualidad”, dijo Carlos Adams a El Sur, quien añadió que “estamos muy preocupados de lo que pasará. En todo caso, insisto que no buscamos confrontación. Así como otros grupos piden tolerancia, nosotros también queremos lo mismo para manifestarnos”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl