Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    La Armada explicó las medidas aplicadas ante denuncias por asbesto en Asmar

    Los trabajadores presentaron un recurso de protección con el objetivo de paralizar las faenas, luego de que dieran a conocer la existencia de siete casos de asbestosis al interior del astillero ubicado en Talcahuano.

    En alerta se encuentran al interior de las instalaciones de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano, esto tras conocerse la denuncia de siete casos de asbestosis al interior del recinto. Debido a esto, es que la Armada confirmó la aplicación de normativas internacionales.

    Así lo explicó el director General de Servicio de La Armada, vicealmirante Kurt Hartung a Diario El Sur, "se aísla el sector donde se trabaja, apenas se detecta cualquier posible sospecha de presencia de asbesto, si es necesario se detienen los trabajos, se pone un pulmón artificial y a todas las personas que estuvieron expuestos en ese lugar se les realiza un examen de medicina preventiva para ver el impacto. Así como en la Armada, cualquier trabajador de Asmar que presuma que trabajó en un lugar contaminado con asbesto puede ir de inmediato a que se le practique un examen médico”.

    A lo que agregó, "todo el trabajo que se realiza en materia de asbesto está debidamente regulado y lo tenemos escrito y, responsablemente, creo que las medidas que tomamos para poder mitigar eventuales apariciones de asbesto son las que se requieren".

    Hartung además contó que en los lugares donde hay buques en reparación, éstos se aíslan ante la más mínima sospecha de presencia de asbasto.

    El Sindicato de Profesionales de Asmar presentó un recurso de protección en los Tribunales de Concepción, esto con el objetivo de paralizar las faenas en las unidades de mayores riesgos y así proteger a los trabajadores.

    "Lo que nosotros buscamos es la protección de los trabajadores, que la empresa se haga cargo y que cumpla con todos los protocolos necesarios", indicó el presidente del Sindicato, Cristian Novas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl