• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cesfam Pedro de Valdivia de Concepción obtuvo acreditación en calidad

    Tras la acreditación, el establecimiento está en condiciones de entregar atenciones sanitarias que son parte de las Garantías Explicitas en Salud.

    La Superintendencia de Salud entregó la certificación en calidad al Cesfam Pedro de Valdivia de Concepción, que aprobó el 88% de los los indicadores no obligatorios y el 100% de los obligatorios.

    Tras obtener la acreditación, el establecimiento está en condiciones de entregar las atenciones sanitarias que son parte de las Garantías Explicitas en Salud (GES- AUGE) a cada uno de los 10 mil usuarios que atiende, y de esa manera poder brindar seguridad y calidad en cada atención.

    El alcalde, Álvaro Ortiz, destacó los porcentajes de evaluación obtenidos por el Cesfam y resaltó la importancia del proceso de acreditación, pues “este es un reconocimiento que no lo entrega ni la Municipalidad, ni el Servicio de Salud, sino que se obtiene tras una postulación y es fruto de un trabajo continuo, donde un ente externo aplica el máximo rigor en la evaluación de distintas fase de la atención”.

    Por su parte la directora del Cesfam Pedro de Valdivia, Nicole Gay, sostuvo que “para el equipo lo más importante es que destacamos, donde cumplimos con un 100% de las exigencias. Estamos acreditados hasta el 2020 y esperamos que, con nuestro nuevo recinto, podemos alcanzar el máximo en todo los indicadores en un futuro proceso de Re Acreditación. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado”.

    La obtención de la Acreditación en Calidad, es un proceso periódico de evaluación, al cual los prestadores Institucionales de Salud se someten de manera voluntaria y cuyo objetivo es el mejoramiento continuo de la calidad de los establecimientos de salud tanto públicos, como privados.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl