• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Onemi decretó Alerta Amarilla en el Biobío por nuevo sistema frontal

    Según informó el organismo, se esperan precipitaciones fuertes a intensas en sectores costeros e interiores de la región, que estarían concentradas en menos de 12 horas este domingo.

    La Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Amarilla para la Región del Biobío, debido a un nuevo sistema frontal que afectará a la zona durante las próximas horas.

    Según informó el organismo, se esperan precipitaciones fuertes a intensas en los sectores costeros e interiores de la región, que se concentrarían en menos de 12 horas. La lluvia estará acompañada de un fuerte viento de intensidad moderada a fuerte durante la madrugada de este domingo.

    Para el el día lunes, se esperan precipitaciones débiles, con montos estimados menores a 1 mm en costa, interior y precordillera, y menor a 1 cm en sector cordillerano.

    Ante esto, Onemi decidió cancelar la Alerta Temprana Preventiva presente en la zona. Mientras que la Intendencia del Biobío, en base a la información de la Dirección Meteorológica de Chile canceló la Alerta Amarilla para la comuna de Lota y la declaró para todo el Biobío, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl