Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Llamaron a proteger reserva Nonguén de Concepción

    La petición se hizo luego de una visita de estudios de la UdeC para reducir riesgos en la reserva natural. Se espera que en septiembre entreguen resultados de la investigación.

    “Si Concepción no hubiese tenido este bosque, no sería posible que Essbio explotara una zona rica en agua que abastece a Penco y Lirquén. Se debiese preocupar de apoyar y fomentar más los estudios a quienes hacen uso de este lugar”.

    Fueron las palabras de Jorge Rojas, vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, luego de una visita a la reserva natural Nonguén, como parte del “Plan de Contingencia frente a Multi Amenazas”, que busca identificar riesgos, para así concretar la reducción de estos en dicho territorio.

    La visita a la Reserva Nonguén se concretó como parte del acuerdo existente entre la casa de estudios y la Asociación de Municipalidades para la Preservación de la Biodiversidad, integrada por Hualqui, Chiguayante y Concepción. En dicha oportunidad se entregaron avances de los estudios que allí se realizan.

    Entre los detalles que se presentaron está el levantamiento aerofogramétrico de 20 mil hectáreas, que entrega una visión actual del ecosistema luego del incendio forestal. Además, se comenzó la identificación de datos científicos sobre las especies presentes en la reserva.

    Se espera que a fines de septiembre se entregue un informe con parte de los resultados obtenidos durante las investigaciones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl