Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Comenzó el servicio integrado de buses que conecta a vecinos de Lota con el Biotrén

    Al ingresar a la estación, los pasajeros deberán pasar por uno de los torniquetes para hacer la combinación. Al final del trayecto sólo se le descontará un máximo de $350, por lo que pagarán como máximo $750 hasta Concepción.

    Este lunes 11 de septiembre comenzó a funcionar el servicio integrado de buses, que permite a los usuarios de Lota conectar con la estación del Biotrén de Coronel, y luego dirigirse a Concepción o viceversa, a través de una tarifa integrada.

    “El servicio permitirá disminuir los tiempos de desplazamientos y el costo para las familias de Lota que concurran hacia Concepción, ya que la taifa se rebajará en $150. Además habrá una rebaja para los adultos mayores y para los estudiantes”, recalcó la intendenta (s), Andrea Muñoz.

    Específicamente, los pasajeros pagarán $400 a bordo de Nueva Takora, el mismo valor que cobra la empresa entre Colcura, Lota y Coronel. Sin embargo, al ingresar a la estación, deberán pasar por uno de los tres torniquetes habilitados para hacer la combinación para hacer BIP en los validadores. Al final del trayecto, sólo se descontará un máximo de $350 en caso de que el pasajero llegue Concepción. En total, pagarán como máximo $750, es decir, $150 menos que en un bus recorrido Lota-capital regional.

    El sistema permitirá además optar a tarifas diferenciadas para la tercera edad ($690), estudiante de Enseña Media y Superior ($220). Mientras que los Estudiantes Básicos no pagan en Biotrén, ni en Takora.

    César Arriagada, seremi de Transporte del Biobío, señaló que reforzarán la difusión y los puntos de venta de la tarjeta Biotrén. “Vamos a coordinar con Fesur una instancia para que los vecinos de Lota puedan acceder a la tarjeta en la misma comuna, ya que esta tarjeta de prepago es imprescindible para poder cancelar en Biotrén y Fesur cuenta con servicios móviles que permiten ir a terreno y eso lo coordinaremos”.

    Por su parte, Rául Lavalle, gerente comercial de Fesur, destacó que durante las primeras semanas de operación habrá un monitor que guiará a los pasajeros de Nueva Takora hasta los torniquetes de acceso, explicándoles cómo opera la entrada y salida. Agregó que esperan recibir entre 500 a 1000 nuevos pasajeros diarios.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl