Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Presentaron la “Escuela de Verano 2018” de la UdeC: se realizará entre el 3 y el 20 de enero

    Con las artes visuales como temática central, fue el lanzamiento de la Escuela de Verano 2018 de la Universidad de Concepción, iniciativa que que llenará el campus de actividades durante el verano.

    “Artes Visuales, despliegues y encuentros” es el nombre de la “Escuela de Verano 2018” de la Universidad de Concepción, que entre el 3 y el 20 de enero llenará en las actividades culturales el campus universitario.

    Concepcion en 100 palabras y la participación de la Orquesta Sinfónica UdeC en cada una de las tres semanas, son algunas de ofertas de la iniciativa. Además, del término de las festividades del centenario de Violeta Parra, con un gran concierto en el Foro de la casa de estudios.

    María Soledad González, directora de Extensión y Pinacoteca UdeC, señaló que “el año pasado hicimos una puesta en escena con actores regionales, que actuaron de personas de las pinturas. Este año haremos algo similar, pero utilizando cuadros que están disponibles en la aplicación “ArteGuía”, que permitirá disfrutar las obras a las personas en situación de discapacidad visual”.

    Por su parte, Lilian Quezada, gerente de Corcudec, señaló que continuarán los “Lunes Cinematográficos” hasta noviembre, además de un proyecto de Danza Latinoamericana que se realizará con el Ballet de la UdeC, fijado para el primer fin de semana de dicho mes. También anunció que, al igual que en años anteriores, se efectuarán conciertos de Navidad en diciembre.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl