Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Concepción izó por primera vez la bandera de Detenidos Desaparecidos

    La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos llegó hasta el frontis del municipio para participar de la ceremonia.

    En el marco de la conmemoración de los 44 del golpe de Estado, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, llegó al frontis de la Municipalidad de Concepción izar por primera vez la bandera que recuerda a sus cercanos.

    “Es una fecha importante para toda la comunidad nacional, para la comunidad penquista y para nosotros como municipalidad que llevamos a cabo un trabajo arduo con las agrupaciones vinculadas a los derechos humanos, no es un día que podamos pasar por alto y organizamos en conjunto el izamiento de una bandera en el frontis de la municipalidad en una fecha que es sumamente simbólica para todo el país” manifestó el Alcalde (s) Aldo Mardones.

    La autoridad agregó que, “nosotros creemos que es una oportunidad para generar el reencuentro considerando lo necesario que es hacer justicia, sin dejar de lado eso y también que nos permita mirar hacia el futuro para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir, por lo cual este tipo de acciones permite generar conciencia en la ciudadanía sobre todo en las nuevas generaciones”.

    Por su parte, Verónica Heredia, coordinadora de la Agrupación valoró el apoyo del municipio e indicó que “me parece muy importante porque es una forma de reivindicar a nuestros familiares y también por lo importante que significa que el municipio nos haya permitido hacerlo y que colaborado para llevar a cabo este significativo acto”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl