Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    A partir de noviembre comenzará a atender un móvil veterinario en Concepción

    Esta iniciativa entregará atención primaria en el control canino en las calles. Lo que se sumará al Centro de Control Canino y Felino que desde 2014 realiza cerca de 400 atenciones mensuales.

    Tras la aprobación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, también conocida como Ley Cholito, los municipios deberán contar con una ordenanza al respecto. En este sentido, la Municipalidad de Concepción contará a partir de noviembre con un móvil veterinario.

    Esta iniciativa entregará atención primaria en el control canino en las calles y buscará ampliar la cobertura en el trabajo que se realiza en esta materia. La idea es llegar a zonas rurales, a puntos donde se genere una urgencia y así evitar que los adultos mayores se movilicen al Centro Canino y Felino.

    "El móvil va atender todo lo que corresponda a atención primaria en el control canino en las calles. Todas las denuncias que recibimos, de un perro atropellado, de ir a ver una jauría de canes (…) o cuando haya un perro que mordió a una persona", aclaró la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción, Andrea Aste a Diario El Sur.

    Este móvil se sumará al Centro de Control Canino y Felino que desde 2014 realiza cerca de 400 atenciones mensuales.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl