Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    La farmacia popular de San Pedro de la Paz ha permitido ahorrar cerca $100 millones

    A más de un año y medio de funcionamiento, el local tiene ventas totales por más de $157 millones. Actualmente tiene 5.094 personas inscritas y se han entregado 15.583 medicamentos.

    Un balance positivo es el que entregó la Municipalidad de San Pedro de la Paz, esto cuando ya se cumplieron más de un año de funcionamiento de la farmacia popular, la que ha permitido que los vecinos puedan ahorrar más de $100 millones.

    Actualmente el recinto tiene ventas por más de $157 millones y son 5.094 las personas inscritas que han accedido a 15.583 medicamentos, siendo los más vendidos, el anticoagulante Xarelto, el hipeglicemiante Galvus-met e inhaladores como Symbicort y Seretide.

    “Para nosotros no solo es importante que el paciente adquiera a menor costo sus medicamentos, sino que además nos interesa que siga las indicaciones de manera correcta, revisando si está cumpliendo con los horarios que le indicó el médico y ayudarlo cuando tiene muchos medicamentos”, explicó Cristian Parra, Químico Farmacéutico encargado de la droguería sampedrina.

    Actualmente la farmacia popular Llacolén mantiene un stock de 519 tipos de medicamentos y acuden mensualmente un promedio de 560 pacientes, quienes en su mayoría tienen alguna patología crónica o son adultos mayores, adquiriendo en muchos casos más de un solo fármaco por receta.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl