Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Expropiarán terrenos para realizar obras en puente que conecta la costanera de Concepción con Víctor Lamas

    Los trabajos contemplan ampliar la faja actual del viaducto para incorporar zonas de descanso, ciclovías y una vereda. Las faenas deberían comenzar una vez que el nuevo Puente Bicentenario entre en funcionamiento lo que se proyecta para 2019.

    Si bien según la programación que tienen las autoridades falta un par de años para el inicio de estos trabajos, el seremi de Vivienda y Urbanismo confirmó que habrá expropiaciones para el proyecto de mejoramiento del actual puente Esmeralda, que conecta la costanera de Concepción con la calle Víctor Lamas.

    De acuerdo a la planificación estas faenas deberían comenzar cuando el Puente Bicentenario esté en funcionamiento, se proyecta que el diseño del proyecto finalice durante el primer semestre de 2018 y la ejecución del proyecto comience en 2019.

    "Lo que nosotros tenemos planificado es que estas obras no pueden partir en tanto el Puente Bicentenario no esté terminado, porque necesitamos que no se pierdan los flujos vehiculares que vienen desde San Pedro de la Paz. Por lo tanto, una vez que finalice el puente, nosotros estamos en condiciones de solicitar los recursos para que comiencen las obras", dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo a Diario El Sur.

    Los trabajos contemplan ampliar la faja actual del viaducto para incorporar zonas de descanso, ciclovías y una vereda. El diseño tiene un costo de $240 millones y la ejecución del proyecto un valor aproximado de $16 mil millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl