Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Habilitaron dos nuevas pistas del corredor del transporte público Eje Colón de Hualpén

    El tramo, que comprende entre las calles Los Copihues y Avenida Alessandri en sentido a Concepción, tiene una longitud de 1,1 kilómetros. En total, las obras del corredor presentan un 65% de avance.

    Esta mañana habilitaron dos pistas, en sentido a Concepción, del tramo 4B del corredor del transporte público Eje Colón de Hualpén, que comprende una sección de 1,1 kilómetro de longitud entre calle Los Copihues y Avenida Jorge Alessandri.

    Al respecto, el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, apuntó que “uno de los compromisos de la Presidenta es mejorar la calidad de vida de las ciudades, para hacer eso necesitamos corredores de transporte público, más ciclovías y áreas verdes. Una de estas obras, es este tramo, denominado 4B. Hoy estamos habilitando dos de las tres pistas que considera el diseño, ya que lo que queremos es aliviar el grado de congestión que se ha producido con las obras en ejecución”.

    Por su parte, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, afirmó que “tenemos un avance completamente normal. En el caso de este proyecto, hay que destacar dos cosas, primero las obras de aguas lluvias anexas al desarrollo del corredor, lo que es muy relevante, ya que esta comuna ha tenido problemas producto de las lluvias, y estas obras vienen a mejorar esa situación. Otro beneficio tiene que ver con la modificación de las redes de agua potable que permitirá que cuando existan cortes de agua no afecten a tantos usuarios”.

    El nuevo tramo contará con vías exclusivas para la locomoción colectiva, y dos pistas por sentido para el flujo vehicular privado, además, contempla ciclovías, iluminación y señaléticas. Actualmente los trabajos se centran en el colector de aguas lluvias, retiro de postes, semaforización y demarcación, entre otros.

    Recordar que esta obra se suma al tramo del corredor 21 de Mayo, el cual ya está habilitado y pronto será inaugurado, la inversión en este caso, incluyendo las expropiaciones de más de $17 mil millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl