Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Estiman que 10 mil personas viajen a ver al Papa desde el Biobío

    Las inscripciones comenzaron en septiembre y terminarán a fines de octubre. Desde la zona saldrían 200 buses para participar de la eucaristía que se realizará el miércoles 17 de enero en el en el aeródromo Maquehue en Temuco.

    Quedan pocos meses para que el Papa Francisco visite Chile y debido a eso la Iglesia Católica está organizando una serie de actividades relacionadas con esto. En este contexto es que la Arquidiócesis de Concepción estima que serán unas 10 mil personas del Biobío quienes se desplazarán hasta Temuco para participar de la eucarístia que se efectuará en esa zona.

    "Estimamos que serán alrededor de 200 los buses que saldrán de nuestra zona en dirección a Temuco, hablamos de unas ocho mil personas, más las que viajen por sus medios. La estimación de la diócesis es de unas 10 mil personas", comentó Diario El Sur, el director del área de comunicaciones del Arzobispado de Concepción, padre Manuel Zúñiga Aranda.

    Las inscripciones para estos viajes se iniciaron en septiembre y se estima que terminen a fines de octubre. Sobre los recursos para estos viajes, Zuñiga indica que es cada iglesia la que está viendo como financia su participación.

    La misa que realizará el Papa Francisco en Temuco se desarrollará el miércoles 17 de enero en el aeródromo Maquehue, lugar en donde se espera que arriben unas 300 mil personas.

    Para la visita de Sumo Pontífice ya hay inscritos 15 mil voluntarios.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl