Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Concepción habilitó el primer estacionamiento gratuito reservado exclusivamente para autos eléctricos

    El espacio está ubicado en Cochrane, entre Aníbal Pinto y Caupolicán. El próximo paso es habilitar un cargador en el mismo lugar.

    Con el objetivo de incentivar el uso de autos eléctricos y contribuir a la descontaminación, la Municipalidad de Concepción habilitó el primer estacionamiento gratuito reservado exclusivamente para este tipo de vehículos.

    “Cargar un automóvil eléctrico cuesta menos de $4.500, obviamente una diferencia enorme al compararlo con uno bencinero o petrolero” destacó el alcalde Álvaro Ortiz, quien explicó que la medida de apoyo a este nuevo modo de transporte se dio “considerando que el Gran Concepción está declarado como “zona saturada en material particulado 2,5”, así es que desde el municipio, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Energía queremos promover el uso de energías alternativas”.

    Por su parte, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, indicó que actualmente en Chile hay 250 vehículos eléctricos, pero advirtió que la tendencia es que irán en aumento por su costo operativo notablemente menor.

    “Los autos y buses eléctricos son la nueva frontera en nuestro país en materia de movilidad, es importante que Chile avance en electro movilidad porque todo indica que hacia el 2030 en el mundo los autos eléctricos van a ser el estándar y hay estudios que indican que hacia esa fecha o quizás antes va a haber paridad entre el precio de ellos y los de los autos a combustión tradicional e incluso muchas empresas han tomado la decisión de comercializar dentro de unos años sólo autos de ese tipo”, señaló.

    La habilitación del espacio, que está ubicado en Cochrane, entre Aníbal Pinto y Caupolicán, no será la única medida para incentivar el uso de los vehículos, ya que Enel adelantó que instalará un cargador en el mismo lugar del estacionamiento.

    “Ya tenemos 15 electrolineras que funcionan en Santiago, hay una en Viña del Mar y el año pasado decidimos que íbamos a ser parte de Concepción, porque vamos a abrir nuestra oficina acá. Nuestros empleados se moverán en auto eléctrico y en el estacionamiento de nuestra oficina tendremos nuestro cargador eléctrico y decidimos junto al ministro y el alcalde efectivamente poner la experiencia de los cargadores públicos y poner el primero en el sur de Chile”, dijo el gerente de E-Solutions de Enel Chile, Simone Tripepi.

    Este cargador tendrá capacidad para dos vehículos en modalidad de autoservicio. Sobre el tiempo que tarda, Tripepi explicó que “los más rápidos en 15 minutos dan al auto el 80% de la carga y el restante 15% se demora más para asegurar que la batería dure más, hay otros de potencia media que cargan en 3 horas y el cargador doméstico que lo hace durante la noche”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl