• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Abogados están a la espera de las pericias psiquiátricas que se realizarán a Garay

    El objetivo es pedir autorización para que profesionales asistan al anexo Capitán Yaber. Junto con esto, se pidió la declaración de una persona que habría estado con el ingeniero en Japón.

    Más de un año ha trascurrido desde que se conoció el caso de Rafael Garay. Por eso, por estos días los abogados tanto querellantes como la defensa están a la espera de las pericias psiquiátricas para determinar su responsabilidad en los delitos que se le acusan.

    Así lo indicó Sabás Chahuán, abogado que representa a tres querellantes en la causa en contra del profesional que fue capturado en Europa a Diario La Estrella, "la defensa (de Rafael Garay) está pidiendo pericias siquiátricas, para lo cual van a pedir autorización para que vayan algunos profesionales al anexo Capitán Yáber".

    Junto con esto, además se está pidiendo la declaración de un hombre que habría estado con él en Japón, esto con el objetivo de determinar si Garay hizo o no negocios en el país nipón. "(Garay) se habría gastado gran parte del dinero, pero no todo, y ese 'no todo' es el que preocupa a los querellantes", detalló Chahuán a La Estrella.

    Garay viajó en septiembre a Europa a tratarse un supuesto cáncer. Tras esto, y debido a las denuncias en su contra fue extraditado desde Rumania en marzo y formalizado por 37 delitos de estafa por un monto cercano a los $1.800 millones.

    En Concepción, un total de 16 inversionistas se querellaron por el delito de estafa en el Juzgado de Garantía penquista en contra de los representantes de la empresa Bourse Up, de la que Garay también fue socio principal.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl