• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Salud del Biobío exigió plan de mejoras a Cesfam de Concepción tras error en vacunación

    Los hechos ocurrieron a comienzos de octubre cuando el Centro de Salud Familia O’Higgins llegó a vacunar a las alumnas del Instituto de Humanidades a quienes administraron vacunas contra el coqueluche en vez de las del papiloma humano.

    Una compleja situación es la que se está investigando en el Cesfam O’Higgins de Concepción esto después de que se confirmara que tres alumnas de un colegio penquista recibieron vacunas en contra el coqueluche en vez de las del papiloma humanos. Debido a esto, es que la Seremi de Salud exigió un plan de mejoras.

    Lee también:Error en suministro de vacunas derivó en investigación sumaria en Cesfam de Concepción

    “Nuestro Departamento de Inmunizaciones, en conjunto con el Subdepartamento de Farmacovigilancia del ISP, establecen un procedimiento que permite notificar y realizar el seguimiento de cualquier evento negativo relacionado a la vacunación", señaló la encargada regional (s) del Programa Nacional de Inmunizaciones, Bernardita Ramírez a Diario La Estrella.

    Los hechos se remontan al martes 3 de octubre cuando el personal del centro de salud llegó hasta el establecimiento para vacunar a las niñas en contra el papiloma humano.

    "Tras revisión de nuestros registros de stock y revisión minuciosa del error acontecido, podemos aportar con total seguridad que el error se circunscribe únicamente a tres niñas ya individualizadas, no existiendo riesgo alguno de que el error pueda presentarse en otros alumnos del establecimiento", explicó el director del Cesfam O'Higgins, Alberto Núñez.

    Desde el establecimiento, el rector del Instituto de Humanidades, Claudio Moraga expresó que "hay tranquilidad entre los apoderados, en general, con la información recibida desde el Cesfam, pero también están a la espera de lo que se determine los próximos días, porque hay un proceso de investigación en el Cesfam".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl