Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Servel fiscalizó muro rayado de ex sede de RN en Concepción

    “Diputado Eguiluz” y “Piñera Presidente” se pueden leer en el lugar, ubicado en Chacabuco con Rengo.

    Funcionarios del Servicio Electoral llegaron hasta la ex sede de RN de Concepción, para fiscalizar un rayado en su paredes y ante la posibilidad de que exista un quebrantamiento a la Ley de Propaganda Política.

    El inmueble, ubicado en Chacabuco con Rengo, tenía en uno de sus muros “Diputado Eqguiluz” y “Piñera Presidente”.

    Claudio Etchevers, dirigente local de Renovación Nacional, ratificó a El Sur que la vivienda ya no pertenece al partido, y que habría sido vendida en agosto pasado. No obstante, explicó que el inmueble habría sido prestado al actual presidente regional del partido, Claudio Eguiluz, para utilizarla en su campaña.

    Junto a esto, informó que el lunes pasado, a través de la web del Servel, otros dirigentes de RN en la zona ingresaron una denuncia por estos rayados, para iniciar una investigación.

    "Tengo entendido que los rayados en los muros están totalmente prohibidos, por lo que esperamos que esto se investigue. Sobre todo, porque ese inmueble ya no pertenece a Renovación Nacional y entendemos que el partido no quiere verse involucrado en eventuales irregularidades derivadas del trabajo en las campañas políticas", destacó Etchevers.

    El dirigente explicó que "la sede fue vendida en agosto y esperamos que se nos comunique bien en qué condiciones se realizó esa venta. Por ahora esperamos que esto de los rayados se aclare lo antes posible, porque hasta aparece el nombre de nuestro candidato presidencial Sebastián Piñera en uno de los muros".

    Recordar que de acuerdo al Manual de Consulta de Campaña y Propaganda Electoral 2017 del Servel, la propaganda mediante el pintado o rayado de muros no se encuentra permitida. Las multas van desde las 10 a las 100 UTM.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl