• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Volvieron los rescatistas del Biobío que participaron de las labores post terremoto en México

    Los cinco integrantes de los Topos Chile estuvieron 19 días en el país azteca, donde trabajaron en sectores como Coapa y Lindavista. Sus labores lograron rescatar a varias personas con vida bajo los escombros.

    Cuando faltan pocos días para que se cumpla un mes desde el terremoto 7,1 que azotó ciudad de Mexico. Al Biobío regresó el grupo de rescatistas pertenecientes a los Topos Chile.

    Los cinco integrantes de la organización estuvieron 19 días desarrollando labores de rescate en distintos sectores como Coapa y Lindavista donde dieron con cuatro personas con vida bajo los escombros.

    "Dos miembros importantes del equipo estuvieron por más de ocho horas seguidas en un túnel de 70 por 70 centímetros hasta que sacaron a una persona. Cuando estás con personas así a uno le dan ganas de seguir adelante", contó Sebastián Leiva, que es de San Pedro de la Paz a Diario El Sur.

    En este mismo sentido, otra integrante del equipo de rescatistas, Valentina Burgos, que es de Talcahuano, explicó a El Sur que, "uno no dimensiona lo que hace, pero ahora estuvimos más en contacto con la gente y ahí uno se da cuenta que para ellos es realmente importante lo que hacemos. Uno cree que va a hacer su trabajo, que es lo que tiene que hacer, pero las personas lo ve distinto”.

    El terremoto en México se registró el pasado 19 de septiembre y dejó más de 350 muertos y cientos de inmuebles destruidos, entre ellos una escuela.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl