• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Concepción pintaron el primer paso peatonal 3D del Biobío

    La idea que se encuentra en periodo de prueba fue concretada en la intersección de la caletera Los Carrera con la Avenida Zañartu. El objetivo es que la señalización sea vista a mucha distancia por los conductores y disminuyan la velocidad.

    La seguridad vial es una preocupación constante de las autoridades. Hace un par de meses se inauguró el primer semáforo de piso en Concepción y ahora el municipio prueba los pasos peatonales 3D.

    Lee también: [VIDEO] ¿Para qué sirve el semáforo de piso que está en Concepción?

    La idea, emulada de países europeos que la han llevado adelante, se encuentra en un periodo de prueba y actualmente, la demarcación se puede ver la intersección de la caletera Los Carrera con la Avenida Zañartu.

    Debido al pintado en 3D, pareciera que el cruce estuviera flotando desde lejos. El objetivo es que los conductores puedan ver la señalización a gran distancia y puedan disminuir la velocidad. “Eso tiene que ayudar a que los conductores disminuyan la velocidad antes de llegar al paso de cebra y así los peatones puedan cruzar la calle con mayor seguridad", dijo el director de Tránsito del municipio penquista, Sergio Marín Rojas a Diario El Sur.

    Una de las primeras cosas con las que se han encontrado las autoridades es que muchos conductores no bajan la velocidad al verse enfrentados a esta señalética puesto que no han notado el efecto.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl